El ministro Hernando Cevallos dijo que hay que respaldar al gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El ministro Hernando Cevallos dijo que hay que respaldar al gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El ministro de Salud,, comentó que las opiniones discrepantes sobre el voto de confianza al gabinete que preside dentro del partido Perú Libre deberían discutirse de manera interna para evitar una “confrontación pública”.

Esto, luego de que varios integrantes de la bancada oficialista expresaran su desacuerdo al comunicado emitido por el partido Perú Libre que señala que no le darán el voto de confianza al nuevo equipo ministerial.

“Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas. Creo que este gobierno ha llegado suficientemente lejos, ha ganado las elecciones este partido con Pedro Castillo, creo que hay que respaldarlo”, comentó ante la prensa tras supervisar el inicio de la tercera dosis a personal médico.

C07-cevallos
null null

Agregó que cualquier diferencia interna debe conversarse y debatirse. “Es justo que Perú Libre defienda las propuestas de campaña pero creo que esto debería conversarse y debatirse a la interna del partido de gobierno y evitar niveles de confrontación pública”, añadió.

MIRA: Jorge Toyama: “En el caso de Boluarte no hay silencio administrativo”

Tras la difusión del comunicado del partido político Perú Libre por su secretario general, , que fue respaldado por algunos miembros de la bancada como Guido Bellido (exprimer ministro), algunos congresistas como Katy Ugarte, Óscar Zea y Guillermo Bermejo han reiterado que sí votarán por dar la confianza al gabinete.

Sobre estas posturas, el titular del Ministerio de Salud manifestó que es comprensible que generen expectativas en la ciudadanía.

“Sin embargo, creo que estas son decisiones internas de los partidos que creo que se van a solucionar de la mejor manera”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams: “Barranzuela responderá si suspendió erradicación en el Vraem”
Perú21TV conversó con el legislador José Williams, de Avanza País, sobre la presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa el próximo lunes.