"Hacemos la exhortación para que los familiares comprendan esta situación", señaló Castañeda. (Foto: GEC)
"Hacemos la exhortación para que los familiares comprendan esta situación", señaló Castañeda. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia, , aseguró que ningún interno de los centros penitenciarios o de rehabilitación de menores ha sido contagiado de coronavirus (COVID-19).

No tenemos ningún interno que esté contagiado con el virus, justamente, por las medidas estrictas que se están llevando a cabo, por eso hacemos la exhortación para que se acate la medida y los familiares comprendan esta situación”, declaró a Canal N al comentar los disturbios que se presentaron en los pabellones del establecimiento penitenciario Piura.

Justamente la lógica de todas las acciones que estamos realizando como Poder Ejecutivo es la de evitar la aglomeración y que solamente se desplacen aquellos que sectores en los que es estrictamente necesario con el personal estrictamente indispensable que están relacionados con la asistencia”, señaló.

En esa línea, indicó que su sector está elaborando un norma “para mejorar el aspecto de salubridad en las cárceles”.

El Minjus se está preparando para mejorar el aspecto de salubridad en las cárceles. Efectivamente, todas las cárceles y centros juveniles están para proteger a la población penitenciaria y a los propios familiares; por eso es que se ha dictado un conjunto de disposiciones como la restricción de visitas”, manifestó.

Como se recuerda, el presidente anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.