/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ministro de Justicia: Arresto domiciliario a Toledo “no tiene que ver con la extradición”

Imagen
El ministro Castañeda aclaró que el país "no puede y no debe influir en las decisiones que toman otro países". (Foto: Congreso)
Fecha Actualización
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aseguró que la decisión de la justicia estadounidense que otorga el arresto domiciliario al expresidente Alejandro Toledo a cambio de US$1 millón de fianza, “no tiene que ver” con el proceso de extradición en contra del exmandatario.
Explicó, en ese sentido, que respeta las decisiones de los órganos judiciales de Estados Unidos. Aclaró que el país "no puede y no debe influir en las decisiones que toman otro países".
El proceso de extradición que es el fondo del asunto no se toca, no se afecta esta decisión [...] hay que ser respetuosos de las decisiones que toman los poderes constitucionales en los distintos Estados”, sostuvo en diálogo con ATV.
Lo que se ha decidido es la situación cautelar, es un incidente, no tiene que ver con la extradición. La extradición va por una carretera y la situación decidida hoy va por otra carretera, no se juntan”, señaló.
El juez Thomas S. Hixson otorgó arresto domiciliario con monitoreo GPS al expresidente peruano Alejandro Toledo, a fin de prevenir un posible contagio con el coronavirus (COVID-19) en la cárcel de Maguire, en el condado de San Mateo, Estados Unidos.
Según informó la periodista Liliana Michelena en Twitter, el magistrado estableció que el otrora líder de Perú Posible pague una fianza de un millón de dólares, cuyo 50% deberá ser depositado en efectivo para que pueda dejar la prisión.
En otro momento, Castañeda se abstuvo de opinar de los requerimientos de Jaime Yoshiyama y César Villanueva quienes buscan variar su condición carcelaria debido al coronavirus.
Yo no quisiera que los jueces interpreten lo que yo diga como una sugerencia; ellos son autónomos en su función”, manifestó.