Iván Merino evitó responder sobre un posible respaldo a una cuestión de confianza. (Foto: Minem)
Iván Merino evitó responder sobre un posible respaldo a una cuestión de confianza. (Foto: Minem)

El ministro de Energía y Minas,, descartó que se esté evaluando una posible nacionalización del gas de , al ser consultado sobre las declaraciones que hizo el presidente del Consejo de Ministros, , sobre la expropiación de este recurso.

“[¿Se va a nacionalizar el gas?] No. Mejor dicho, ahorita no se está viendo eso. No hemos visto eso, yo no he afirmado esas cosas”, respondió a Canal N durante una visita en Moquegua esta mañana.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, escribió hace una semana una publicación en Twitter en la que mencionó la posibilidad de expropiar el gas de Camisea en caso las empresas rechacen una renegociación de sus contratos.

MIRA: Cuál es el peculiar nombre que han propuesto los seguidores para “Rápidos y furiosos 10″

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló el 26 de setiembre.

C08-merino
El ministro Iván Merino evitó hablar sobre una posible cuestión de confianza pero negó haber afirmado que se vaya a nacionalizar el gas. (Canal N)

En otro momento, Iván Merino evitó comentar sobre la decisión del Congreso de interpelar a su colega del gabinete, Iber Maraví, o indicar si es que respaldaría o no una posible cuestión de confianza desde el Gobierno para evitar una censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Yo no me dejo llevar por tuits ni esos temas. Estoy trabajando, visitando el campo [¿Qué opina sobre el Congreso?] Me llevo muy bien con mi comisión respectiva, la Comisión de Energía y Minas. Hay un diálogo efectivo y horizontal”, comentó.

“[¿Apoyaría una cuestión de confianza como dijo Guido Bellido?] ¿Quieres hacerme pelear?”, respondió para evitar dar más comentarios al respecto.

VIDEO SUGERIDO

Hot wheels unleashed: a toda velocidad y en miniatura
Hot wheels unleashed: a toda velocidad y en miniatura