Pedro Francke tuvo reunión el lunes 10 de enero con el presidente Castillo y el canciller Óscar Maúrtua. (Twitter)
Pedro Francke tuvo reunión el lunes 10 de enero con el presidente Castillo y el canciller Óscar Maúrtua. (Twitter)

El informó que el titular del sector, , dio positivo a la para el diagnostico de , examen que se realiza periódicamente. En esa línea, el ministerio agregó que el funcionario cuenta con las tres dosis de la y está cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como se sabe, el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que el Perú ya atraviesa la tercera ola ante el incremento de casos de contagio por la COVID-19. Indicó que la variante ómicron se encuentra en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

MIRA: Minsa anuncia que autotest COVID-19 “está autorizado” y se vende en boticas y farmacias

OTROS CONTAGIADOS

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 68 años, anunció que dio positivo a un prueba de COVID-19, por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó este día luego de aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de todos los días.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó el 9 de enero que dio positivo por COVID-19. “Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde. Por este motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa por el primer mes del fallecimiento de mi mamá”, tuiteó.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre prefectos del Fenatep: “Son una red de ojos y oídos”
En Perú21.TV, el miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, manifestó que el ministro del Interior explicará “si hay prefectos inmersos en atestados policiales, relacionados con actos terroristas”.