Javier Arce comentó la salida de Paul Jaimes de su ministerio. (Foto: Difusión)
Javier Arce comentó la salida de Paul Jaimes de su ministerio. (Foto: Difusión)

El , , retiró del cargo al secretario general de su despacho, Paul Jaimes, luego que fuera cuestionado tras la difusión de un reportaje sobre su desempeño en el sector, así como por su antecesor, el congresista .

“Una medida radical que se ha tomado ayer, habrán visto en el diario oficial El Peruano, se ha retirado al secretario general (Paul Jaimes). A primera hora se puso en conocimiento de todos los directores que pongan su plan de acciones. Los buenos se quedan, y los malos y corruptos se retiran”, señaló este miércoles en cuna conferencia de prensa el ministro.

Este miércoles, en la publicada en el boletín de normas legales, el despacho procedió a retirar del cargo a Paul Jaimes Blanco y se le dio las gracias por los servicios prestados.

MIRA: Los rusos roban el grano de las zonas que ocupan de Ucrania y lo envían a Crimea
Paul Jaimes fue retirado del cargo de secretario general del Midagri.
Paul Jaimes fue retirado del cargo de secretario general del Midagri.

También se concluyó con la designación de Jorge Fernando Gómez Reátegui como asesor de Alta Dirección del Despacho Ministerial.

En reemplazo de este último, Javier Arce designó a Mary Marisol Gómez Chuchón, quien también asume por encargatura la secretaría general del ministerio tras la salida de Jaimes.

Cabe recordar que, en declaraciones a la prensa y antes de ser retirado del cargo de ministro de Desarrollo Agrario, el congresista Óscar Zea aseguró que iba a sacar del cargo al entonces secretario general, sin dar explicaciones o motivo específico alguno. Esto, luego que un reportaje del programa ‘Panorama’ indicara que se atribuía funciones de ministro.

“No se trata de que sea cierto o falso [la denuncia de Panorama], sino que la decisión está dada de que al señor lo vamos cambiar. [¿Por qué lo saca?] Porque tenemos que sacarlo, [pero ¿por qué?] porque lo tenemos que sacar, no hay ningún argumento. [¿Simplemente lo saca porque le da la gana?] Sí, claro, lo saco y punto”, manifestó en declaraciones a RPP.

Horas después, a través de Twitter, Zea dio marcha atrás y se limitó a exhortar a Paul Jaimes siga actuando en beneficio de los más necesitados.

“De la evaluación al Secretario General del Midagri, Dr. Paul Jaimes Blanco, debo señalar que su accionar procede conforme a Ley y sus funciones. Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados”, escribió.

VIDEO SUGERIDO

Milton Von Hesse sobre nuevo ministro de Desarrollo Agrario: "Su hoja de vida es bastante escasa"
Conversamos con el exministro de Agricultura Milton Von Hesse sobre la designación de Javier Arce como ministro en reemplazo de Óscar Zea.