Jorge Moscoso dejará encargado su despacho al canciller Néstor Popolizio. (Foto: GEC)
Jorge Moscoso dejará encargado su despacho al canciller Néstor Popolizio. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, , viajará a la ciudad de Quito del 29 al 30 de setiembre para reunirse con sus homólogos de Ecuador y Colombia.

Según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, quedará encargado de su despacho en tanto dure su ausencia el titular de Relaciones Exteriores, .

Según la norma, dicho encuentro constituye una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la situación de seguridad en la región y proponer lineamientos estratégicos que serán de aplicación por las autoridades militares de los tres países.

También precisa que el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador asumirá los costos por conceptos de alojamiento, alimentación y traslados internos de Jorge Moscoso a partir del 29 de setiembre, correspondiendo al Ministerio de Defensa del Perú asumir el costo de los pasajes aéreos de ida y vuelta.

Cabe indicar que la resolución suprema lleva las firmas, además de Jorge Moscoso, del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, .