Martos precisó que se pondrán en funcionamiento nuevos puestos de control fronteriza y se movilizarán vehículos con visores infrarrojos para vigilar. (Foto: GEC)
Martos precisó que se pondrán en funcionamiento nuevos puestos de control fronteriza y se movilizarán vehículos con visores infrarrojos para vigilar. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, , aseguró este viernes que su sector movilizará “vehículos bilindados” al norte de con el objetivo de “impedir el ingreso de personas” por la frontera con debido a la pandemia del (COVID-19).

Indicó que ha sido informado de varios "'pasajes informales'" a lo largo de la referida línea fronteriza y explicó que ha informado a su homólogo ecuatoriano de la movilización de estos vehículos para "que no haya ninguna alarma".

He conversado con el ministro de Defensa del Ecuador para decirle que vamos a movilizar estos blindados a la frontera, para que no haya ninguna alarma", sostuvo Martos en diálogo con la Agencia Andina.

Se está estableciendo un fuerte control a lo largo de la frontera y hay un helicóptero dedicado a esta tarea; estamos haciendo patrullaje terrestre y aéreo para controlar que este virus no se esté moviendo”, señaló.

Martos precisó, además, que se pondrán en funcionamiento nuevos puestos de control fronteriza y se movilizarán vehículos con visores infrarrojos para vigilar durante la noche la frontera e impedir el pase de ciudadanos.

Cabe destacar que después de Brasil, Ecuador es el segundo país de Sudamérica con más casos de coronavirus, una situación que alcanza niveles dramáticos en la ciudad de Guayaquil, en donde los servicios funerarios han sido excedidos por la cantidad de fallecidos producto del COVID-19.