El titular de la cartera de Defensa se pronunció luego de un evento en Cancillería. (PCM)
El titular de la cartera de Defensa se pronunció luego de un evento en Cancillería. (PCM)

El ministro de Defensa, , respaldó las declaraciones dadas esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros, , según las cuales existiría un plan para sacar del cargo al mandatario Pedro Castillo.

En diálogo con la prensa, a su salida de un evento en la Cancillería, se pronunció sobre el audio difundido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el que se le oye decir que, en caso de que Castillo Terrones sea destituido, corresponde convocar elecciones solo presidenciales.

Lo que les digo es que nos dejen trabajar, ya tenemos que estar avanzando, las declaraciones de Alva, han salido los audios, la democracia debe primar sobre todo”, expresó.

MIRA: [Entrevista] José Luis Gavidia: La forma ‘no pacífica’ es una idea trasnochada

“[¿Comparte lo que dice Aníbal Torres sobre un plan contra el presidente?] siempre respeto y comparto lo que dice el premier. ¿Ustedes lo dudan? ¿ustedes dudan que no existe un plan?”, refirió.

Sus declaraciones se dieron luego de que participara de la entrega al presidente Castillo de las reliquias militares del coronel Francisco Bolognesi, por parte de Chile.

Horas antes, el jefe de Gabinete había sostenido que existe un plan contra el jefe de Estado, en el que participan tanto los medios como las instituciones de justicia.

“Hay que bajar el conflicto político que existe, la incertidumbre, observando nuestra realidad, lamentablemente todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para sacar al prescindente elegido democráticamente en las elecciones”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 05/06/2022
La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 05/06/2022


TAGS RELACIONADOS