Ministro Ciro Gálvez: “Es momento de decir no al terrorismo y a la violencia”

El titular de Cultura participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores.
El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú en Miraflores. (Foto: Renzo Salazar / Archivo GEC)

El ministro de Cultura, , participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la fuente del Paseo de la Solidaridad, de la calle , en el distrito de , e hizo un llamado para rechazar al terrorismo y la violencia.

Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos”, manifestó.

Además, el ministro participó en el evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó por la avenida Larco de Miraflores, en el marco de la instauración de la primera Semana de la Cultura por la Paz 2021.

Hasta ahora no había una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino”, expresó Gálvez.

En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz”.

En ese sentido, Gálvez Herrera convocó a la población a mantener unidad en una coyuntura marcada por la pandemia de la COVID-19 y la recesión económica. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos los peruanos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza”, aseveró.

VIDEO SUGERIDO

Verónica Roca Rey: " Hay una deserción del 20% de estudiantes universitarios"

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo