Andrés Alencastre juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último 6 de junio. Foto: JNE
Andrés Alencastre juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último 6 de junio. Foto: JNE

El titular del (Midagri), , solicitó a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos (Fuerza Popular), reprogramar la reunión de trabajo en conjunto para el próximo jueves 16 de junio.

Mediante un oficio, el integrante del gabinete fundamentó su pedido en la decisión del Gobierno de declarar feriado para el sector público el lunes 13 de junio, fecha en la que estaba pactada la reunión.

Por dicho motivo, solicito la reprogramación de la reunión de trabajo con los integrantes titulares y accesitarios de la Comisión Agraria para el día jueves 16 de junio a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ubicado en la avenida Universidad 200, La Molina”, se lee en el documento.

MIRA: Este es el lujoso hotel donde la ‘blanquirroja’ se hospeda en Qatar previo al repechaje

Como se recuerda, el miembro del gabinete ministerial invitó a los miembros de este grupo de trabajo parlamentario a fin de poder exponer las acciones inmediatas del sector para afrontar la crisis alimentaria, “así como otros temas de urgente atención en la perspectiva de desarrollo sostenible de la agricultura”.

Asimismo, el ministro Alencastre detalló a la Comisión Agraria que el Midagri recibirá las propuestas de los integrantes del grupo del Congreso con el “objetivo de realizar un trabajo en consenso entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en beneficio de los agricultores y la población en general”.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Andrés Alencastre como nuevo titular del Midagri el último lunes, 6 de junio, y reemplazó en el cargo a Javier Arce, quien presentó su renuncia un día antes.

VIDEO SUGERIDO

10 películas para disfrutar y celebrar el DÍA DEL PADRE #Fans21