51%  desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti, frente a la lucha contra la delincuencia. (Difusión)
51% desaprueba la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti, frente a la lucha contra la delincuencia. (Difusión)

El 51% de peruanos desaprueba la gestión del , mientras que el 25% la defiende, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio.

Urresti se ha caracterizado por dirigir personalmente las operaciones policiales ejecutadas durante la madrugada por la Policía y . Sobre el titular del Ejecutivo, no obstante, pesan dos graves denuncias por asesinato. Además, ha recibido críticas –pero también halagos– por su estilo frontal.

El 61% de los 1533 participantes en este sondeo dice estar de acuerdo con el método del ministro del Interior, pero el 27% considera que debería coordinar las políticas de su cartera y tener menos exposición mediática. De otro lado, el 44% confía en que Urresti logrará "resultados efectivos contra la delincuencia" y el 37%, que "no cambiará nada sustancial".

Lo cierto es que el general en retiro del Ejército, con este 25% de respaldo, se encuentra en una mejor situación que sus antecesores Wilver Calle (17%), Wilfredo Pedraza (18%) y Walter Albán (15%). El sondeo de Ipsos Perú se llevó a cabo del 6 al 11 de julio.

CASO BUSTÍOSFrente a la denuncia que lo involucra en el la en 1988 en , el 36% opinó que el ministro es inocente, frente a un 30% que cree lo contrario.

Sin embargo, un 28% sostiene que la acusación es una "iniciativa de la oposición política" que busca frenar la buena labor que cumple el ministro del Interior y un 21% señala que se trata de "un acto de venganza". Un 26% afirma que la acusación contra Urresti es verdadera.