Módulos Temas Día

Ministro Daniel Alfaro asegura que una eventual huelga de maestros sería declarada ilegal

El titular del Ministerio de Educación aseguró que no existe asidero legal para que los profesores convoquen la medida pues el gobierno está cumpliendo con los compromisos pactados.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , aseguró que una eventual huelga de maestros sería declarada ilegal pues no existe asidero legal para que los profesores convoquen la medida, pues el gobierno está cumpliendo con los compromisos pactados.

En declaraciones al programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias, que conduce Aldo Mariátegui, el titular del Minedu, ratificó que tiene del respaldo del gabinete que encabeza César Villanueva para aplicar descuentos a los profesores que participen en la huelga.

“Nosotros estamos comunicando (a los docentes) el cumplimiento de los compromisos que ha tenido el gobierno de los acuerdos del año pasado, fueron ocho los acuerdos que se firmaron”, precisó.

“(Si se realizara) la huelga se declararía ilegal y se aplicarían los descuentos. Es algo que hemos coordinado desde el gabinete, tenemos una política firme respecto a los descuentos”, ratificó.

Alfaro consideró que la huelga que paralizó por más de 60 días las actividades escolares el año pasado, alcanzó esos niveles de masividad porque “había desconfianza en el cumplimiento de los acuerdos que el ministerio estaba cerrando en actas con grupos gremiales”.

“Esos acuerdos ya se están cumpliendo, así que las condiciones para la  generación de una huelga ya no son las mismas que el año pasado” , indicó y acotó que su sector ha mantenido conversaciones tanto con el Sutep como con otros grupos gremiales. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada