Chávarry se pronunció sobre las denuncias hechas por Zamir Villaverde ante el Congreso. (Foto: Mininter)
Chávarry se pronunció sobre las denuncias hechas por Zamir Villaverde ante el Congreso. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, , informó que darán protección y resguardo policial al empresario , quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, pero descartó que el servicio de inteligencia le haga amenazas o seguimiento, como lo denunció esta mañana.

“Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo, no quisiera entorpecer porque esta en manos de las autoridades competentes, es un caso judicializado”, afirmó.

“En ningún momento el sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos o personas naturales, salvo delincuentes, a ninguna persona se le puede hacer estos seguimientos”, añadió.

MIRA: ¡Qué frío! Lima registró hoy 11 de mayo la temperatura más baja del año

Las declaraciones de Chávarry Vallejo se dieron a su salida del Parlamento, a donde asistió para responder el pliego interpelatorio formulado por la representación nacional. Durante la sesión, voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, le pidieron que renuncie al cargo.

La denuncia de Zamir Villaverde

Esta mañana, Villaverde se presentó ante la Comisión de Fiscalización para denunciar que Castillo Terrones habría “manipulado a la voluntad popular” para perjudicar a los entonces candidatos Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, a fin de ganar las elecciones generales del año pasado.

Es preciso señalar que Villaverde hizo su denuncia pero no presentó ninguna prueba específica que la sustente.

“Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del Gobierno por personas allegadas al presidente de la república para silenciarme”, expresó.

VIDEO SUGERIDO

José Luis Gavidia: "No recibo presiones del Premier para cerrar las bases"
Conversamos con José Luis Gavidia, ministro de Defensa de PEDRO CASTILLO, quien hablo de coyuntura y afirmó "no recibo presiones del Premier para cerrar las bases".