Postura. FF.AA. y PNP obedecen el mandato constitucional, dijo.
Postura. FF.AA. y PNP obedecen el mandato constitucional, dijo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió al frente. El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó enfáticamente los comentarios de algunos miembros de la Comisión Permanente contra los efectivos que custodian los exteriores del Parlamento, y expresó su total respaldo a la labor policial.

“Quiero rechazar contundentemente estas afirmaciones irresponsables de esta Comisión Permanente, que han amenazado con enjuiciar al propio comandante de la PNP y a los policías que están haciendo un servicio de mantener el orden y proteger la integridad de estas personas”, dijo en Canal N.

Morán se dirigió al titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien recientemente hizo una invocación a las fuerzas del orden a que den un paso al costado y no pongan “en riesgo su bien ganado prestigio”, al apoyar al presidente Vizcarra luego de disolver el Congreso. “El señor Olaechea tiene la libertad, como cualquier ciudadano, de tomar las acciones correspondientes. Lo único es que las Fuerzas Armadas y la PNP no son deliberantes, obedecen el mandato constitucional de un Gobierno legítimo”, remarcó.

MEDIA VUELTA

Al igual que el pasado martes, miembros suplentes de la Comisión Permanente no pudieron ingresar ayer al Palacio Legislativo, pues en las calles Ayacucho y Áncash el resguardo policial no se los permitió.

Las fujimoristas Milagros Takayama y Tamar Arimborgo llegaron a la sede del Congreso acompañadas de Karina Beteta, vicepresidenta de la Permanente, pero fueron impedidas de ingresar por no ser miembros titulares del citado grupo de trabajo. Pese a sus airados reclamos, las rejas se mantuvieron cerradas y ambas tuvieron que retirarse del lugar.

DATOS

-Pedro Olaechea hizo un llamado al titular del Interior para que restituya la seguridad a los congresistas del Parlamento disuelto.

-Morán recordó que tras la disolución del Congreso, a los exparlamentarios ya no les corresponde custodia policial ni pasaporte diplomático.

TAGS RELACIONADOS