La Comisión de Ética recomendó suspender 60 días a congresista Carlos Bruce por presunta falta ética.
La Comisión de Ética recomendó suspender 60 días a congresista Carlos Bruce por presunta falta ética.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista y actual ministro de Vivienda, , tiene pendiente en el Parlamento un pedido de sanción de 60 días de suspensión por presunta falta ética al haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

Como se recuerda, hace apenas un mes (exactamente el 14 de agosto), la Comisión de Ética acordó reducirle la sanción a Carlos Bruce de 120 días de legislatura a 60 días. Para que esta suspensión sea efectiva debe ser aprobada por el Pleno del Congreso.

Este caso se remonta a febrero pasado, cuando el ahora ministro usó un oficio del Congreso para pedir protección policial a su restaurante que iba a ser inaugurado. En aquel momento, Bruce ofreció disculpas y aseguró que no fue su idea realizar la solicitud, pero reconoció que se equivocó al no leer lo que estaba firmando.

"Yo no he hablado con el general (director de la PNP) ni con nadie, mi intención era avisar que iba a haber una aglomeración de personas. A última hora nos dimos cuenta de que pudimos generar un problema", exclamó en aquel momento.

¿El Pleno del Congreso esperará que concluya su período como ministro para poner a votación la suspensión para parlamentario? Si lo aprueba mientras es titular de Vivienda, ¿tendremos un ministro suspendido por el Congreso? 

TAGS RELACIONADOS