Carlos Basombrío se mostró a favor del currículo escolar del Ministerio de Educación. (USI)
Carlos Basombrío se mostró a favor del currículo escolar del Ministerio de Educación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro respaldó el nuevo currículo escolar del Ministerio de Educación a través de un video publicado en Facebook.

En el clip de no más de cuatro minutos, el titular del Interior señaló tajantemente que, lo que promueve esta cartera del Estado, "no es ideología de género, es igualdad de oportunidades".

"Antes las mujeres estaban destinadas a cuidar la casa y los hijos; y los hombres eran los jefes del hogar y los únicos que debían proveer los alimentos. Esto no es ideología de género, es igualdad de oportunidades. Este gobierno aspira a continuar en este proceso de modernidad", señaló.

Carlos Basombrío para argumentar su posición, recordó el caso de las dos generalas de la Policía Nacional que ascendieron recientemente y fueron las primeras en ocupar dicho cargo en la historia de esta institución.

"En la institución que hoy día tengo el orgullo de dirigir políticamente, tenemos dos generales mujeres, con sus galones, con sus uniformes, y estamos orgullosos de ellas. Eso es igualdad de oportunidades", subrayó.

Cabe señalar que la ministra del Ambiente Elsa Galarza, titular de Ambiente, también se sumó este miércoles a la lista de ministros que respalda este currículo escolar. Al igual que Basombrío, utilizó sus redes sociales para manifestarse.

"Desde nuestro sector creemos firmemente que hombres y mujeres somos iguales en capacidades y oportunidades. Alrededor del 50% de nuestros colaboradores son mujeres (…) y solo la educación permitirá que existan muchas más profesionales", indicó Galarza.

Finalmente, Carlos Basombrío reflexionó y dijo lo siguiente:

"Todos somos iguales en la diversidad, y hay que aceptar las diferencias. Nadie puede estar condenando, excluyendo y marginando (a otros) por su raza, su cultura, religión, por su género. Nadie tiene ese derecho de excluir a los otros".

Más información