Ministro Carlos Basombrío y su certera respuesta a Comando Sur por el tema de las banderolas. (USI)
Ministro Carlos Basombrío y su certera respuesta a Comando Sur por el tema de las banderolas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y su medida de permitir bajo ciertas excepciones el uso de banderolas en estadios ha causado el rechazo en ciertos equipos del torneo peruano, como por ejemplo,

Este sábado, luego de que el ministro anunciara que para el partido de y se iba a permitir llevar banderolas con restricciones, la barra blanquiazul le increpó al titular del Interior sobre esta medida.

En un video publicado desde la cuenta en Twitter de , se muestra a un grupo de policías quitándoles las banderolas a unos hinchas. Esta publicación fue dirigida hacia el mismo Basombrío.

"Ese es el criterio estúpido que usa la PNP en los estadios. ¿Hasta cuándo ministro @CarlosBasombrio? Dejen de matar al fútbol", se escribió en el tuit. 

.
.

Minutos después, el ministro respondió.

"Les respondo. El primer experimento fue con ustedes. Un partido internacional donde no debía haber ningún problema. ¿Se acuerdan lo que pasó? ¡Yo sí!", contestó el titular del Interior. 

El partido internacional al que se refirió el ministro fue el que jugó Alianza Lima ante el Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana en mayo de este año. Este encuentro se jugó en el estadio de Matute y los miembros de Comando Sur se fueron a las manos con los hinchas visitantes.

Además, Carlos Basombrío aclaró que "insultar a la Policía Nacional y pechar al ministro de mala manera no sé si es el mejor síntoma de que los violentos han cambiado". 

TAMBIÉN LE CONTESTAN:

Ante esta respuesta por parte del ministro, un usuario quiso justificar los actos violentos de Comando Sur a los cuales se refería Basombrío. "Ese incidente fue provocado por un grupo de barristas ajeno al Comando Sur. Ocurrió en tribuna norte", dijo. 

Este tuit no pasó desapercibido por el ministro de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y nuevamente sentó su posición respecto a este polémico tema. ¿Qué fue lo que contestó? Lo siguiente:

"Ya, pe. O sea que si otra barra del mismo club hace problemas, ¿no importa? Vamos, muchachos", señaló. 

Sin embargo, Carlos Basombrío les dejó una luz de esperanza a los hinchas de Alianza Lima. Este les dejó en claro que si la medida impuesta en el partido de la  'U' y Sporting Cristal funciona, se repetiría para los partidos del cuadro vicotoriano. 

"Si el partido de la 'U' y el Cristal sale bien, vamos con ustedes la semana que sigue", advirtió el ministro.