(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional del Cusco, , anunció el domingo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, , estará hoy en la ciudad imperial a explicar lo que significará la construcción del luego de que el contrato con el consorcio sea disuelto.

"Hoy, el ministro Bruno Giuffra ha aceptado estar en la ciudad del Cusco y nosotros estamos convocando a la reunión con las autoridades y representantes de la sociedad civil para, en horas de la mañana, tener una reunión y se haga el anuncio oficial (sobre resolución del contrato)", expresó Licona en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el funcionario indicó que Giuffra también deberá detallar cómo se construirá la terminal aérea después de la etapa de remoción de tierras, que, como indicó el mismo ministro, será una operación pública.

El Ejecutivo informó hoy que, de mutuo acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi, decidió resolver el contrato de concesión del aeropuerto. Además, precisó que la empresa no participará en ninguna de las etapas de su ejecución.