Módulos Temas Día

Ministro Bruno Giuffra estará hoy en Cusco para explicar resolución del contrato de Chinchero

Así lo anunció el gobernador cusqueño Edwin Licona, quien señaló que se pedirán detalles sobre la construcción de la terminal aérea.

(Difusión)

(Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunció el domingo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estará hoy en la ciudad imperial a explicar lo que significará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero luego de que el contrato con el consorcio Kuntur Wasi sea disuelto.

"Hoy, el ministro Bruno Giuffra ha aceptado estar en la ciudad del Cusco y nosotros estamos convocando a la reunión con las autoridades y representantes de la sociedad civil para, en horas de la mañana, tener una reunión y se haga el anuncio oficial (sobre resolución del contrato)", expresó Licona en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el funcionario indicó que Giuffra también deberá detallar cómo se construirá la terminal aérea después de la etapa de remoción de tierras, que, como indicó el mismo ministro, será una operación pública.

El Ejecutivo informó hoy que, de mutuo acuerdo con el consorcio Kuntur Wasi, decidió resolver el contrato de concesión del aeropuerto. Además, precisó que la empresa no participará en ninguna de las etapas de su ejecución.

Leer comentarios ()