El ministro del Interior, Carlos Basombrío. (Renzo Salazar)
El ministro del Interior, Carlos Basombrío. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la presidenta del Congreso de la República, , informara que se comunicó con el ministro del Interior, , solicitando protección para los testigos del caso Madre Mía, este último confirmó que ha tomado medidas personalmente para efectos de este caso.

"Le he pedido al director general de la Policía Nacional que disponga las acciones para tal efecto", escribió a través de las redes sociales el titular del Interior en respuesta a un mensaje publicado por Luz Salgado.

Esta semana Teresa Ávila Rivera, una de las testigos del caso Madre Mía, solicitó la reapertura del proceso judicial contra el ex presidente de la República, Ollanta Humala.

Ella denunció, además, que en 2006 allegados al ex mandatario le ofrecieron US$ 20 mil para que cambiara su versión durante el juicio.

Teresa es hermana de Natividad Ávila Rivera, desaparecida en la base militar Madre Mía cuando esta era dirigida por el ex presidente. Asimismo es también hermana de Jorge Ávila Rivera, el testigo que hace unos días admitió haber cambiado su versión para favorecer a Ollanta Humala en el juicio a cambio de un pago de US$ 4.500.