Titular del Interior también criticó acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Titular del Interior también criticó acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El ministro del Interior, , señaló que confía en la palabra del presidente, quien ayer, a través de una nota de prensa de Palacio de Gobierno, negó tener vínculos con la empresa brasilera

“El presidente nos ha dicho que no nos preocupemos y yo confío en su palabra. Él es el principal interesado que esto se esclarezca rápido”, resaltó en la CADE Ejecutivos 2017.

En una publicación de Caretas, en la que muestra documentos obtenidos por el congresista Manuel Danmert, se indica que Kucyznski fue directivo de la empresa First Capital cuando esta asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht.

Basombrío afirmó que si no creyera en la palabra del jefe de Estado “no trabajaría con él” en el Consejo de Ministros.

Para el titular del Interior sí se deben dar a conocer públicamente las declaraciones que dio el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aunque indicó que esto no depende del gobierno.

“Yo puedo salir a hacer demagogia ahorita y decir que se hagan públicas mañana las declaraciones de Marcelo Odebrecht, pero eso es una frase retórica. Quien sale a decir que se hagan públicas y que el presidente haga algo, está omitiendo un pequeño detalle, que eso solo lo decide el Ministerio Público”, expresó.

En tanto, indicó que le parece correcto que el jefe de Estado responda a través de una carta a la Comisión Lava Jato, y señaló que “hemos visto el trato que se les da a muchas de las personas que participan de esa comisión”.

SOLIDARIDAD CON PABLO SÁNCHEZ

Basombrío expresó su solidaridad con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la denuncia que afronta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la cual se acumuló de dos acusaciones presentadas por el fujimorista Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

“Creo que no es correcto, no es función del Congreso determinar el ritmo ni menos aún el curso, ni el resultado, de las intervenciones del Ministerio Público y del Poder Judicial, para eso existe democracia y órganos autónomos cuya independencia debe respetarse”, resaltó.