Luis Barranzuela negó por segunda vez haber realizado una jarana criolla, pese a que imágenes lo ponen al descubierto.

FOTOS: JULIO REAÑO /GEC
Luis Barranzuela negó por segunda vez haber realizado una jarana criolla, pese a que imágenes lo ponen al descubierto. FOTOS: JULIO REAÑO /GEC

El ministro del Interior, , negó por segunda vez que haya realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla, y aseguró que todo se trató de una reunión de trabajo. Sin embargo, en el portal del , donde debe registrar su agenda de trabajo, no figura ninguna para la fecha del 31 de octubre.

“Era una reunión de trabajo porque el Perú no puede parar”, dijo Barranzuela cuando fue abordado por la prensa en la mañana. Horas después compartió un comunicado en donde, incluso, involucró al titular de Energía y Minas, Eduardo González, quien -según el titular del Mininter- se conectó a la “reunión” a través de la plataforma Zoom.

MIRA: Vecino de Luis Barranzuela cuenta detalles sobre jarana que hizo el ministro del Interior [VIDEO]

Pero la justificación de Barranzuela cae de madura, al consultar el registro del Mininter, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre no se ha registrado ninguna reunión de carácter laboral.

“Conforme la Ley 28024, «los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados previamente en la agenda oficial»”, citó el Secretario general de Transparencia, Iván Lanegra.

Es decir, la defensa de Barranzuela en donde indica que “no realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la Covid-19″, no coincide con las exigencias que demandan un cargo como el que ostenta.

En su defensa, el titular del Mininter también asegura que “la presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflitos al interior de nuestro Perú y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”; sin embargo, en las imágenes difundidas se pudo ver a los invitados con copas en mano, y con música criolla y cumbia para animar el ambiente festivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó fiesta en su casa por el Día de la Canción Criolla.
Ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó fiesta en su casa por el Día de la Canción Criolla.