Ministro Alfredo Thorne solicitó acudir al Congreso para explicar audios sobre Chinchero. (Mario Zapata)
Ministro Alfredo Thorne solicitó acudir al Congreso para explicar audios sobre Chinchero. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía solicitó este lunes a Héctor Becerril, titular de la Comisión de Fiscalización, acudir al Congreso para explicar los detalles de la conversación que mantuvo con el contralor sobre el caso del , y que fue revelada ayer en un audio por el programa Panorama.

A través de un oficio, al que accedió Perú21, Thorne indica que el objetivo de su petición es para "explicar las circunstancias del audio emitido" ya que, indica, "ha sido editado con fragmentos de una reunión celebra en mi despacho".

"En mi despacho no se graban conversaciones (…) le agradeceré me permita ponerme a disposición ante la comisión que usted preside para absolver cualquier consulta", se lee en el documento.

El miembro del Ejecutivo, además, solicita que su asistencia sea después del 13 de junio, debido a que estará fuera del país del 5 de junio hasta la referida fecha acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en un viaje a España y Francia.

Desde distintas agrupaciones políticas han cuestionado al titular de Economía al considerar que, de acuerdo a lo escuchado en dichos audios, este habría intentado condicionar la entrega de recursos públicos al contralor Edgar Alarcón a cambio de que el sector de este último emita una opinión favorable a la adenda aplicada al contrato de la terminal de Chinchero.

El diálogo sucedió el pasado 17 de mayo, cinco días antes de que se publique el informe del órgano de control en el que se advierten irregularidades en el acuerdo comercial.