El ministro de Cultura, , reveló en conferencia de prensa de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), que hasta la fecha se han recibido cerca de un millón y medio de vacunas y se espera que a partir del mes de abril llegarán, semanalmente, 200 mil vacunas del laboratorio Pfizer.

“Este miércoles llega un nuevo lote de vacunas de vacunas de Pfizer. son 49 mil 140 dosis que completan el total de 250 mil 380 dosis que fueron contratadas para el primer trimestre. Y a partir del mes de abril, es decir, a partir de la próxima semana, nuevamente van a llegar, semanalmente, ya no 50 mil sino 200 mil 70 dosis por semana. Es decir, 800 mil 200 dosis para ese mes a través de la vacuna Pfizer”, refirió el ministro Neyra.

MIRA: Alejandro Neyra: “Se ha intervenido a más de 10 mil personas por participar en fiestas COVID”

“Hasta el momento hemos recibido en total 1 millón 318 mil 240 dosis de vacunas. Lo que esperamos en este gobierno es culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de vacunas ya adquiridas”, agregó.

Estas cifras forman parte del balance que el Ejecutivo maneja en materia de vacunación en nuestro país y que presentó hoy durante la habitual conferencia de prensa para señalar las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.