"Uno analiza el currículum, pero la parte emocional no la analizas", afirma el ministro (Mario Zapata)
"Uno analiza el currículum, pero la parte emocional no la analizas", afirma el ministro (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, comentó que el caso de su ex viceministra , quien fue captada tomando sol en horario de trabajo y en plena situación de emergencia en el país, fue un "momento lamentable" que "ya hemos superado".

"El procurador ya tiene en trámite la denuncia; por otro lado el fiscal ya abrió la denuncia correspondiente, eso se verá", declaró escuetamente en RPP.

El ministro José Hernández añadió que "a veces uno trata de colocar gente que está en relación con el campo y ocurren situaciones de esta naturaleza. Lamentablemente es así, uno ve el currículo, pero la parte emocional no la analizas adecuadamente".

"¿Caras vemos, corazones no sabemos?", le inquirió entonces el periodista, a lo que Hernández respondió: "Lo que dicen nuestras abuelas es perfectamente válido en este caso".

Sobre los comentarios formulados por Santa María sobre su gestión ministerial, en cuyo marco dijo que fue ella quien viajaba al norte antes que el propio ministro, este no quiso opinar.

"Yo siempre respeto las opiniones aunque sean erradas, equivocadas o no ajustadas a la verdad. Cada quien tendrá su opinión, el publico se ha formado su opinión, los agricultores que me conocen hace 43 años tienen sus propias opiniones", acotó el titular del Sector Agricultura.