Ministro de Agricultura: "Eufrosina Santa María traicionó mi confianza". (USI)
Ministro de Agricultura: "Eufrosina Santa María traicionó mi confianza". (USI)

Luego que se difundieran imágenes de la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, , tomando sol en un club miraflorino mientras que el país pasa por su emergencia más dramática, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, manifestó que ella traicionó su confianza.

En un informe de Panorama se reveló que Eufrosina Santa María Rubio se relajó en un club, patinó y también paseó en bicicleta durante las horas laborales, por lo que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales, penales y civiles contra la ex funcionaria.

En diálogo con el programa Todo se sabe, el ministro contó que durante uno de sus viajes a los lugares de emergencia en el campo, recibió un mensaje de la ex viceministra de Agricultura, quien le escribió que renunciaba por temas personales.

"En ese momento estábamos en Moropón (Piura), yo ni siquiera había leído el mensaje que me había remitido. Cuando ella me dice que (su renuncia) es de índole personal dije: 'ay que pena', sin saber nada. Cuando llego (a Lima) ya me enteré de otras cosas", contó José Manuel.

El ministro de Agricultura lamentó el hecho, pero aprovechó para felicitar a todos sus trabajadores que se despiertan a las 3 de la mañana para verificar el abastecimiento en los mercados, revisión de precios, entre otras actividades.

"Yo me quito el sombrero con los funcionarios del Minagri que encuentro fuera de Lima, que trabajan denodadamente sin almuerzo", dijo el ministro.

TAGS RELACIONADOS