Ministra de salud aplicará sanciones administrativas a Digesa por caso 'Pura Vida'. (USI)
Ministra de salud aplicará sanciones administrativas a Digesa por caso 'Pura Vida'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de salud se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor que preside el congresista Juan Gonzáles Ardiles y aseguró que se aplicarán sanciones administrativas contra los funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

"Hemos conformado una comisión ad hoc para la revisión del otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de productos lecheros. También hemos recomendado modificaciones", aseguró Patricia García Funegra. Esta revisión también incluirá las fórmulas para infantes.

La titular de la cartera precisó que el caso 'Pura Vida' debe ser un precedente ya que se utilizó el término 'leche' por fuera de lo que el estándar alimentario define.

"Leche es lo que sale de la ubre de la vaca. Cuando se dice 'leche con' significa que no es leche", agregó la ministra de Salud. Sin embargo, 'Pura Vida' cuenta con más de 40 registros sanitarios diferentes con diferentes componentes y existen 67 registros de productos lácteos que deben ser revisados.

Congresistas no quiere productos de Gloria

Los legisladores Gilbert Violeta López (PPK), Yonhy Lescano Ancieta (AP), César Segura Izquierdo, Mario Mantilla Medina (FP), Edwin Donayre Gotzch (APP), Daniel Salaverry Villa y Patricia Donayre Pasquel (FP), entre otros representantes, coincidieron en cuestionar el rol de Digesa e indecopi por no asumir un rol fiscalizador.

Además, demandaron que se sancione a todas las empresas que incurran en este tipo de delitos y se saquen del mercado los productos que no cuenten con la denominación real de productos que consumen masivamente la población peruana.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS