Minstra de Salud acudirá este martes al Congreso por caso de concertación de precios de medicamentos. (Perú21)
Minstra de Salud acudirá este martes al Congreso por caso de concertación de precios de medicamentos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , , deberá acudir el martes a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para informar sobre la política regulatoria de precios en los medicamentos.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados frente a estos problemas", expresó el legislador Juan Gonzales Ardiles (FP), titular de la mencionada comisión.

Los miembros de dicha mesa de trabajo se reunieron este lunes y expresaron su preocupación y decisión de combatir toda manifestación que implique la concertación de ciertas empresas para fijar los precios de las medicinas en perjuicio del público consumidor.

A dicha reunión acudieron también representantes de distintas entidades vinculadas con el tema, tales como la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (ALAFARPE) y de la Asociación de la Industria Farmacéutica Nacional (ADIFAN).

Los representantes de esas entidades, Carlos Fernández Dávila, y José Silva Pellegrín, respectivamente, manifestaron igualmente su oposición a esas prácticas concertadoras que afectan a la población, especialmente, a los de menos recursos económicos.

Más información