Ministra de Salud se despide de sus funciones participando en una actividad contra la anemia.
Ministra de Salud se despide de sus funciones participando en una actividad contra la anemia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de dejar el sector, la ministra de Salud, , participó este domingo en la campaña contra la anemia. En un alto de esa actividad, aseguró que ha logrado avances en su sector y señaló que "hay momentos en los que se necesita refrescar el gabinete".

"Yo creo que hemos avanzado. Recibimos el sector en el suelo, con deudas importantes, con compromisos laborales, sin medicamentos. (...) (Nosotros) Hemos creado las bases, mejoramos la cobertura de vacunación, estamos descentralizando el tratamiento del cáncer, tenemos un buen presupuesto, hemos saneado las deudas del SIS", señaló García a modo de balance.

Cuando se le preguntó por qué no sigue en el cargo, recalcó que los ministros cuando comienzan su labor presentan su carta de renuncia y enfatizó que desde donde se encuentre seguirá colaborando y trabajando en salud pública. 

"Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad y el honor de servir a mi país como ministra y, como les digo, igual como lo hice como ministra, seguiré sirviendo como ciudadana, investigadora y docente en el área de salud pública", exclamó en declaraciones a los periodistas.

Sobre la crisis en el gobierno, Patricia García señaló que "hay momentos en los que se necesita refrescar los gabinetes y esa es una decisión del presidente de la República".

"Yo seguiré trabajando en salud pública, seguiremos colaborando, la salud pública es una cuestión fundamental. Estamos dejando un sector con miras a salir adelante", recalcó la ministra, quien, según trascendió podría ser sucedida en el cargo por Fernando D’Alessio.

La aún ministra dijo que si bien uno de los graves problemas que afronta el sector salud es la corrupción, también falta impulsar una infraestructura moderna, mejorar el servicio al ciudadano y trabajar en la revalorización del recurso humano.

TAGS RELACIONADOS