Ministra Romero-Lozada muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional de Educación. (Captura)
Ministra Romero-Lozada muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional de Educación. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo .

Mediante este video, Romero-Lozada niega que exista la ideología de género en el nuevo Currículo y pone énfasis en la igualdad de género, que busca la igualdad de derechos entre niños y niñas; es decir, que las mujeres desde niñas se desarrollen en igualdad de derechos que los niños.

Además, sostiene que el currículo busca prevenir la violencia hacia la mujer y los feminicidios que no distinguen la edad de la víctima.

"Educar en igualdad de género, es educar en valores y respetar tanto al hombre como a la mujer sin que sufran discriminación ni violencia", refirió mediante la red social del ministerio.

: Promover la Igualdad de género es muy importante para prevenir la violencia hacia la mujer. — MIMP del Perú (@Mimp_Peru)

Por su parte, el , Salvador del Solar, hizo lo suyo en la cuenta de Facebook del ministerio que preside. Mostró su apoyo al Currículo Nacional Educativo y a la ministra de Educación.

Pidió no perder la calma y sugirió revisar el nuevo Currículo para confirmar la inexistencia de la ideología de género.

"Eso es lo que defiende el Currículo Nacional de Educación, un país donde se defiende y se enseña la igualdad, la tolerancia y la inclusión. Dejemos de ser un país que discrimina, comencemos a construir un Perú inclusivo, tolerante, abierto, moderno", agregó el ministro Del Solar.

Más información