Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del  (MIMP), , afirmó que el parte de una "historia de violencia contra la mujer" y "responde a una cultura machista" presente en el Perú.

Por ello, ejecutará un plan de acción de urgencia para fortalecer el sistema y trabajar en prevención para proteger a las posibles víctimas, así como trabajar en cambios culturales teniendo como principal herramienta a la educación.

"Esto de suponer que la mujer está a su disposición (del hombre), que la mujer es un objeto, esa es la base (del feminicidio) y por eso trabajar en cambios culturales es la única forma de disminuir los índices de violencia (hacia la mujer)", manifestó. 

La evaluación del riesgo será una prioridad de la cartera ministerial así como el trabajo efectivo con las comisarías. "El criterio no puede ser de los hechos consumados, es decir, si tienes un golpe, un moretón, un corte, no. El criterio es el riesgo", enfatizó. 

El pasado viernes falleció , la joven de 22 años que resistió durante 38 días en cuidados intensivos tras ser quemada viva dentro de un bus en Miraflores.