Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grave caso de violencia contra , quien fue quemada en un bus de , no puede quedar impune y la ministra de la , Ana María Mendieta, exigió a las instancias de justicia darle al culpable una "sanción ejemplar".

La titular del sector informó que desde un primer momento se atendió a los afectados del ataque, sobre todo a la víctima principal quien registra más del 60% del cuerpo quemado. ellos han recibido ayuda psicológica y acompañamiento por los agentes del MIMP

CASOS DE FEMINICIDIO NO SON AISLADOS

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mendieta hizo hincapié en que los casos de violencia de género llevan una pesada mochila y no son hechos aislados. 

"Los casos de feminicidio no son hechos que surgen aisladamente, son consecuencia de una historia de violencia como el caso anterior (Eyvi Árgueda) tenía una historia de acoso, en ese sentido las sanciones que otorguen estas entidades tienen que ser ejemplares", dijo la ministra de la Mujer.

Para reducir y erradicar los casos de violencia contra la mujer se necesita de "un trabajo articulado de todos los sectores del Estado". Además, de un arduo trabajo de prevención y denuncias que no permitan el silencio de las víctimas. 

Las cifras de tentativa de feminicidio y feminicidio van en ascenso en el país y lo que le sucedió a Eyvi confirma el largo camino que le queda al Estado para proteger a las mujeres y prevenir los crímenes.