Ana María Choquehuanca en jornada censal de Arequipa. (Twitter: Mim_Perú)
Ana María Choquehuanca en jornada censal de Arequipa. (Twitter: Mim_Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), supervisó la jornada censal 2017 en algunos sectores de la ciudad de Arequipa y destacó la participación masiva de las mujeres como empadronadoras.

Hay que resaltar que a nivel nacional más del 60% de empadronadores son mujeres y un gran porcentaje son universitarias”, precisó la titular de ese sector.

El censo nacional que se realiza luego de 10 años en nuestro país permitirá al Gobierno un mejor diseño de las políticas públicas a favor de las poblaciones en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Desde las 8:00 de la mañana —inicio del Censo 2017 en zonas rurales y urbanas del Perú—, la ministra Choquehuanca, acompañada de la jefe regional del INEI, Silvia Pacheco, constató el cumplimiento en torno a la puntualidad e identificación de los empadronadores y la disposición del material necesario para su labor. 

La titular del MIMP recorrió los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Jacobo Hunter; entre otros.