Ministra indicó que Movadef ha intentado 'resquebrajar la legislación nacional con su conducta'.  (Piko Tamashiro/Perú21)
Ministra indicó que Movadef ha intentado 'resquebrajar la legislación nacional con su conducta'. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, , se pronunció sobre la marcha que realizó —brazo político de Sendero Luminoso— el pasado lunes. La titular del sector señaló que este tipo de manifestación es inaceptable.

"Cosas como el mausoleo o las marchas del Movadef no son aceptables (…) Debemos tomar todas las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan", declaró Pérez Tello.

La ministra también indicó que este tipo de acciones ofenden a los peruanos que sufrieron la violencia del terrorismo y espera que existan las pruebas suficientes para acreditar este hecho (la marcha) como apología al terrorismo.

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia remarcó que Movadef ha intentado 'resquebrajar la legislación nacional con su conducta', pues confunden a los jóvenes con un discurso que pintan como justicia social pero en realidad es un discurso de terror.