Copa América

Ministra Flor Pablo rechazó contenidos inapropiados en texto escolar

La titular del Minedu  anunció investigación para sancionar a los responsables de esta distorsión que no tiene nada que ver con el enfoque de género.

Flor Pablo

Ministra Flor Pablo rechazó contenidos inapropiados en texto escolar. (GEC)

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de Educación, Flor Pablo , rechazó los contenidos inapropiados de un enlace que se filtró en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado malestar entre los padres de familia.

"El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño", dijo al exponer los objetivos priorizados de su sector en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso.

Flor Pablo también anunció que se revisarán los textos escolares y que se tomarán las medidas pertinentes para hacer las correcciones que sean necesarias y evitar que contenidos inapropiados lleguen a manos de los estudiantes. 

De otro lado, la titular de Educación señaló seis objetivos estratégicos de su sector: aprendizajes útiles para la vida; confianza de los docentes; instituciones educativas fortalecidas, amables y seguras; infraestructura que garantice condiciones para el aprendizaje; gestión educativa moderna, transparente y centralizada, y educación superior articulada y de calidad.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada