Marilú Martens respondió a las críticas de la campaña 'Con mis hijos no te metas'. (Captura)
Marilú Martens respondió a las críticas de la campaña 'Con mis hijos no te metas'. (Captura)

La ministra de Educación se dirigió a los padres de familia para desmentir los comentarios contra el Currículo Nacional Escolar que un sector acusa de difundir la denominada 'ideología de género'.

A través de un video, Marilú Martens aseguró que este documento no promueve ninguna ideología sino la igualdad de género, que es la promoción de iguales oportunidades y derechos para hombres y mujeres.

"Todos tienen que tener la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños mas allá de los estereotipos de la sociedad", señaló la funcionaria.

La ministra aseguró que el Currículo Nacional Escolar reconoce a la familia como la primera escuela donde se forma en los estudiantes valores importantes. Además, resaltó que promueve el respeto y la no discriminación en el Perú, un país que registra alto índices de bullying y violencia en las aulas.

"En el Perú se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación por su color de piel, su condición social o simplemente por ser diferente", señaló.

Por último respondió a las críticas de la campaña promovida por el colectivo 'Con mis hijos no te metas' que asegura que el currículo promueve la homosexualidad a través de la denominada 'ideología de género'.

"La homosexualidad no se enseña, lo que se sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz", dijo la ministra, quien asegura que el currículo forma al peruano que todos queremos.

Lee también