Ministra Martens defendió el currículo escolar. (Perú21)
Ministra Martens defendió el currículo escolar. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta tarde, distintos colectivos ciudadanos realizarán una manifestación contra el Currículo Nacional Escolar, que —indican— ha incluido la 'ideología de género' entre sus programas. Sobre ello, la ministra de Educación manifestó que "no hay nada de ello" en este documento.

"Hay un sector que está preocupado. Es una preocupación internacional, un movimiento internacional", precisó la titular de Educación desde Comas, donde realizaba una visita a un colegio.

La ministra invitó a los padres de familia a visitar la página web del Minedu y conocer "punto por punto" lo que se les va a enseñar a los escolares en cada grado.

"Lo que yo les digo es que no hay nada de eso ('ideología de género') en la propuesta del servicio educativo del Ministerio de Educación", afirmó Marilú Martens.

El currículo escolar —indicó la ministra— es una "propuesta viva" que "promueve la igualdad de género, una igualdad de oportunidades de deberes de derechos para niños y niñas, hombres y mujeres", explicó.

Datos

  • El colectivo 'Con mis hijos no te metas' exige a la ministra Martens el retiro de la llamada 'ideología de género' del currículo escolar.
  • Ellos marcharán hoy desde cuatro puntos de Lima. Además, también se han programado manifestaciones en otras ciudades del país.