“Esta situación genera una inestabilidad a todos, dos días son importantes, entrar en otro tipo de especulaciones es simplemente un terreno de la imaginación de muchos", señaló Donayre. (Foto: GEC)
“Esta situación genera una inestabilidad a todos, dos días son importantes, entrar en otro tipo de especulaciones es simplemente un terreno de la imaginación de muchos", señaló Donayre. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social,, confirmó este miércoles que el presidente asistirá a la segunda citación que le ha realizado el fiscal para que brinde su testimonio en la investigación en su contra por las presuntas coimas recibidas cuando era gobernador regional de .

Explicó que si el mandatario no asistió el martes fue porque “tenía una duda” respecto a las investigaciones que le siguen dos despachos fiscales distintos y por ello envió una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El presidente (Martín Vizcarra) tenía una duda y lo expresó en una comunicación a la fiscal de la Nación. Esa duda ha sido aclarada. Hay una nueva citación y él acudirá. El presidente acudirá a la citación. Entiendo que él va a asistir, como también al Congreso, por supuesto que sí”, afirmó en diálogo con Canal N.

MIRA: Comisión Permanente sesionará este viernes 6 de noviembre para evaluar denuncias contra Edgar Alarcón

Este martes, el fiscal Germán Juárez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, citó nuevamente al presidente Martín Vizcarra para tomar su declaración en el marco de las investigaciones en su contra por las presuntas coimas que habría recibido en 2014, cuando era gobernador regional de Moquegua.

El mandatario se encontraba citado para este martes 3 de noviembre, sin embargo, no asistió a rendir su testimonio ni designó a un abogado defensor. Por esa razón, Juárez consideró en su citación que el jefe del Estado “viene demostrando una actitud de rebeldía” ante las investigaciones en su contra.

En otro momento, la también excongresista lamentó que en el Parlamento no haya habido “voluntad política” para adelantar el debate de la vacancia presidencial, puesto que mientras “más dure este proceso, mayor es la incertidumbre en el país”.

Esta situación genera una inestabilidad a todos, dos días son importantes, entrar en otro tipo de especulaciones es simplemente un terreno de la imaginación de muchos, quería acabar con este periodo de incertidumbre que de alguna manera afecta a todos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: conoce cuándo viajará la selección para enfrentar a Chile por Eliminatorias | VIDEO
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dio a conocer detalles sobre el vuelo que realizará la selección peruana a Chile.

TE PUEDE INTERESAR