Betssy Chávez se pronunció sobre bloques formados al interior de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez se pronunció sobre bloques formados al interior de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , consideró que es un tema “sui generis” que 16 congresistas de Perú Libre hayan votado en contra de dar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por el último jueves en el Parlamento.

En declaraciones a Exitosa, refirió que dentro de los 36 legisladores del partido de Gobierno aún existen “discrepancias”, pero insistió en que se debe apostar por la gobernabilidad.

“Es un tema sui generis. Es la , hay posiciones discrepantes, creo que lo dijimos nosotros desde campaña electoral, aquí no hay solamente una orden y todos siguen la orden. Hemos visto que dentro de los 36 parlamentarios sigue habiendo discrepancias, pero debemos apostar por la gobernabilidad. Eso es parte de la democracia, del debate político”, expresó.

Agregó que “si fuera una facción dividida se hubieran retirado y hubieran hecho su bancada. No ha sido la figura. Se ha hablado tanto de ruptura y a pesar de todo somos una de las bancadas más fortalecidas”.

MIRA: Mirtha Vásquez: De ninguna manera está en los planes expropiar Camisea

Chávez también enfatizó que si bien los congresistas tienen “posiciones políticas”, la discrepancia es parte del “debate político”. “Hay que seguir trabajando por la gobernabilidad. Los parlamentarios tienen posiciones políticas, la discrepancia es parte del debate político y a eso no puedo sumarle mayor comentario”, aseveró.

Declaraciones de la ministra Betssy Chávez
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, consideró que es un tema “sui generis” que 16 congresistas de Perú Libre hayan votado en contra de dar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez el último jueves en el Parlamento. (Video: Exitosa Noticias)

Como se recuerda, el último jueves el otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (). Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez ante el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

MTC negocia con transportistas para levantar paro
MTC negocia con transportistas para levantar paro