La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, respaldó al presidente frente a las investigaciones que lo involucran. (Foto: MIMP)
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, respaldó al presidente frente a las investigaciones que lo involucran. (Foto: MIMP)

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, señaló que considera que es inocente de las acusaciones que pesan en su contra y que tienen pendiente “convencer a todo el país” de ello.

Lo que creo es que están abiertas las investigaciones, yo creo que es inocente, pero tenemos que convencer a todo el país. El tema central aquí es la democracia. Creo que tiene que haber un equilibrio. En esta situación quienes pagan las consecuencias son el conjunto del país”, manifestó a Exitosa.

MIRA: Renovación Popular presentará el martes 8 de marzo la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lo de la Fiscalía no está cerrado, hay que resolver esto del voto de confianza, sin esto el Gabinete no puede seguir, pero hay que señalar que hay que poner el foco, todos los funcionarios tienen que dar cuenta de los actos y decisiones que toman”, agregó.

En cuanto al voto de confianza, la ministra indicó que esto es una decisión del Congreso. “El voto no es solo para el Gabinete es un voto por la democracia, tenemos que buscar un equilibrio entre ambos poderes del Estado y la sociedad”.

Yo confío en que vamos a tener los votos el día martes y luego decidirá el congreso cuales serán sus siguientes pasos”, refirió.

Investigación contra Castillo Terrones

En enero de este año, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias agravado, en su calidad de autor) y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado.

En esta investigación, existen hechos atribuibles al jefe de Estado en la licitación del proyecto ‘Puente Tarata III’ (San Martín) y en la licitación para abastecer de Biodiesel B100 a Petroperú, en el período enero–abril 2022.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Preocupación por el rumbo de la educación del país
Los exministros de Educación Jaime Saavedra, Flor Pablo, Martín Benavides y Daniel Alfaro se reunieron en un conversatorio sobre el rumbo que está tomando actualmente la cartera que dirigieron en el pasado. La cita fue convocada por Care y la exministra de Educación Marilú Martens, quien dirige dicha organización.

TAGS RELACIONADOS