Diana Miloslavich dijo que ninguna persona acusada de violencia de género debe asumir un cargo público. Foto: MIMP
Diana Miloslavich dijo que ninguna persona acusada de violencia de género debe asumir un cargo público. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer, , señaló que el Defensor del Pueblo, , debe dejar de hacer declaraciones políticas “que no le corresponden” pues debilita a su institución.

“Me parece que hay que seguir apostando por la Defensoría, pero el doctor Gutiérrez debilita a la Defensoría, esta haciendo declaraciones políticas que no le corresponden a este momento”, aseveró a Radio Nacional.

“Está declarando sobre la renuncia y la vacancia presidencial , yo creo que no debería hacer estas declaraciones, hay que fortalecer la Defensoría, debería mantenerse sin dar opiniones políticas”, agregó.

MIRA: Estados Unidos: Filadelfia vuelve a imponer el uso de mascarillas
Declaraciones de ministra Diana Miloslavich
Declaraciones de ministra Diana Miloslavich

En otro momento, la ministra se pronunció sobre la denuncia formulada ayer por una mujer en el programa Panorama, según la cual un funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) habría compartido material íntimo sin su permiso al congresista Guido Bellido.

Al respecto, consideró que ninguna persona que tenga denuncias por violencia de género debería asumir cargos públicos en el país.

“Todo funcionario que tenga denuncias sobre violencia, en todas sus formas, no deben estar en el servicio público, en el caso de este señor, entiendo que ya ha sido separado del Mincetur, este señor se debe seguir los procedimientos. esperamos que esto siga su curso”, aseveró.

VIDEO SUGERIDO

Rubén Vargas: "Se menosprecia reclamo popular", #Entrevista
Tras una semana de movilizaciones, conversamos con el exministro del Interior Rubén Vargas, quien sostiene que estas marchas han marcado un punto de quiebre y han roto la legitimidad del gobierno de Pedro Castillo.