La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara,
La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara,

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, , renunció a su cargo tras el señalamiento del exprocurador Jorge Ramírez de que fue ella quien propuso una reunión con representantes de la constructora Odebrecht. Fuentes de Perú21 indicaron que la dimisión fue tramitada ayer miércoles por Revilla ante el premier Vicente Zeballos y el presidente Martín Vizcarra.

El último lunes, el renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, afirmó que Jorge Ramírez le solicitó una reunión para conversar con ejecutivos de la empresa Odebrecht.

“El 23 de diciembre (del 2019) me llama el procurador (Jorge) Ramírez, del Ministerio de Justicia, pidiéndome una reunión, la cual la tuvimos los primeros días de enero. El procurador quería hablar conmigo y fue la propia ministra (de Justicia) la que nos puso en contacto. En la reunión, él (el procurador) me dijo que los señores de Odebrecht querían reunirse conmigo el día 8. Como ese día tenía Consejo de Ministros, quedamos para el 9”, precisó.

Indicó que, según le comentó Ramírez, la agenda era para que “les explique qué está haciendo el ministerio (de Energía y Minas) y el Estado (peruano) en cuanto al desarrollo del gasoducto”.