La ministra Ana Neyra anunció la estrategia de Ejecutivo tras la vacancia planteada desde el Congreso (Presidencia).
La ministra Ana Neyra anunció la estrategia de Ejecutivo tras la vacancia planteada desde el Congreso (Presidencia).

La ministra de Justicia, , confirmó que el Gobierno presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional () para establecer la correcta interpretación de la vacancia por incapacidad moral presentada por el contra el .

“Nuestro objetivo es que el TC, como máximo intérprete de la Constitución, sea el que determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia de incapacidad moral”, explicó Neyra en un pronunciamiento tras la reunión del Consejo de Estado.

Neyra anunció la medida en compañía del premier Walter Martos y el ministro de Defensa, Jorge Chávez. Allí señaló que la formulación de la demanda competencial será delegada al sector a su cargo y luego al procurador constitucional.

MIRA: Merino de Lama buscó respaldo de FF.AA. ante eventual vacancia de Vizcarra, según IDL-Reporteros

“El objetivo que tenemos es establecer una estrategia legal en la que demostremos en que el modo como el Congreso está interpretando esta causal de vacancia presidencial por incapacidad moral, no es compatible con el sistema de Gobierno de nuestro país, está afectando competencias del Ejecutivo y mina el orden constitucional”, acotó Neyra.

De esta manera se confirma la estrategia del Ejecutivo que comprende la presentación de la demanda competencial con una medida cautelar que busca suspender la votación de vacancia contra Vizcarra programada para el próximo viernes 18.

VIDEO RECOMENDADO:

Liverpool vs. Leeds: Bamford marcó el 2-2 de la visita tras grosero error de Virgil van Dijk
Liverpool vs. Leeds: Bamford marcó el 2-2 tras grosero error de Virgil van Dijk (Video: ESPN)