La ministra de Defensa Nuria Esparch indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) participan en constantes operativos integrados en la zona delpara neutralizar y capturar a los integrantes de organizaciones terroristas y bloquear el narcotráfico.

La titular del Ministerio de Defensa descartó, durante su participación en la sesión extraordinaria de las Comisiones Vraem, Justicia y Defensa Nacional del Congreso, que no haya presencia de las fuerzas del armadas y las autoridades en esta zona del país.

“Eso no es cierto (sobre ausencia de autoridades), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú están en constantes operaciones integradas, para neutralizar y capturar no solo a los integrantes de la organización terrorista, también para bloquear el trafico ilícito de drogas y todos los delitos conexos a este”, informó Esparch.

MIRA: Sendero Luminoso se ensañó con las mujeres y los niños del Vraem

La titular de Defensa enumeró las actividades efectuadas en lo que va del 2021, indicó que entre el 2 y el 12 de mayo, se deshabilitaron una serie de pistas de aterrizajes de los delincuentes narcotraficantes.

En el mismo sentido, explicó que el 17 de mayo se realizó una operación integrada entre los integrantes de la policía, los efectivos del Comando Especial del Vraem y presencia fiscal en el Centro Poblado del San Juan del Mantaro. “Se destruyeron cinco pozas de maceración y dos laboratorios, y se capturaron 43 kilos de pasta básica de cocaína”, aseguró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso
Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso