La ministra de Cultura, , confirmó a Perú21 que renunció a su cargo. Su dimisión se produce tras los cuestionamientos por la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, para dictar charlas motivacionales a su sector en pleno estado de emergencia por S/30 mil.

“Ya renuncié”, fue el escueto mensaje que escribió Guillén ante la consulta de este diario sobre su posible salida.

El martes pasado, Guillén informó que puso su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra y dijo sentirse “avergonzada” por la contratación del cantante. Además, dispuso una investigación interna, ya que no conocía por qué se habían celebrado estos contratos.

MIRA: ¿Quién es ‘Richard Swing’? Esta es la trayectoria del compositor contratado por el Ministerio de Cultura [FOTOS]

Los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura iniciaron en 2018. Desde esa fecha, fue proveedor del Estado hasta en nueve ocasiones por un monto total de S/175 mil.

El último lunes, el propio Vizcarra admitió que conocía a Cisneros y explicó cómo se habrían logrado estos contratos con el Estado.

“Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso de 2016. (...) Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en algún nivel de gobierno”, dijo.

La saliente ministra fue la novena titular del Ministerio de Cultura desde julio de 2016 y ocupó el cargo desde el pasado 7 de diciembre del 2019 hasta la fecha.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR