Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Cultura,, dejó en claro que cualquier proyecto que pretenda construir la , como el parque temático 'Héroes de la Democracia' no puede alterar la imagen original del Centro Histórico de la capital.

"Nosotros tenemos que garantizar la protección y preservación de nuestro patrimonio. Cualquier tipo de obra tiene que mantener la originalidad de los monumentos (...) porque (sino) pone en riesgo la consideración de Lima como Centro Histórico", sostuvó Balbuena en declaraciones a Canal N.

La titular del precisó, además, que la zona donde se pretende levantar el referido parque temático es "zona monumental del Centro Histórico".

"No se puede hacer ningún tipo de acción en esa zona sin que tengan la autorización de parte del Ministerio de Cultura. Eso no lo hemos inventado nosotros. Es parte de la norma", subrayó.

Asimismo, Balbuena indicó que, hasta el momento, la Municipalidad de Lima no ha informado sobre los detalles de la construcción del mencionado parque temático.

"No sabemos qué es lo que está queriendo hacerse, no sabemos cuál es la propuesta que tiene la Municipalidad de Lima en esa área. Aprovecho para invocar a la municipalidad y a sus autoridades que nos envíen la información en el más breve plazo para tener una opinión técnica", afirmó.

Para la ministra, la construcción de la obra necesita el trabajo conjunto del gobierno central y local. Dijo que pueden aportar con técnicos para llegar a un concepto en conjunto que no afecte el patrimonio.