Betssy Chávez también es congresista de la República por Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez también es congresista de la República por Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , dio negativo a una nueva prueba molecular de COVID-19, por lo cual se encuentra a la espera de recibir el alta médica.

Así lo informó dicho portafolio en una nota de prensa, donde precisó que la titular del sector seguirá despachando de manera remota hasta que reciba el visto bueno de los galenos.

MIRA: MTPE instala grupo de trabajo multisectorial para promover el acceso a empleo de las mujeres

Como se recuerda, el último jueves 9 el MTPE informó que Betssy Chávez contrajo el COVID-19 y que la también congresista de Perú Libre se mantenía estable en su domicilio.

En la mañana de ese día presentó síntomas relacionados a la enfermedad. La prueba de antígenos a la que se aplicó la abogada arrojó positivo a COVID-19, descarte al que se somete periódicamente por prevención.

Betssy Chávez había participado en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, actividad que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En el evento, donde el mandatario expuso medidas para reactivar el turismo a nivel nacional, también participó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Poco después la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó de un caso sospechoso de COVID-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a la toma de la prueba molecular y al aislamiento temporal mientras salían los resultados.

MIRA: Aumento de sueldo mínimo se verá a inicios de 2022 con criterio técnico y no político, según ministra de Trabajo

En un comunicado difundido en sus redes sociales, indicó que “en aras de preservar la salud de los integrantes del Consejo de Ministros”, se decidió que este se desarrollara de manera virtual, para abordar los temas más urgentes de la agenda.

Por ello, también quedó suspendida la habitual conferencia de prensa que se realiza al final de la sesión para informar al país sobre los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Asesinan a adolescente tras asistir a fiesta
La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando un confuso incidente. Un adolescente murió por un disparo en la cabeza tras asistir a una fiesta. (Fuente: América TV)