Poco transparente. (Foto: Produce)
Poco transparente. (Foto: Produce)

La ministra de la Producción, , reconoció que debió informar en su Declaración Jurada de Intereses sobre la investigación que seguía en su contra el fiscal anticorrupción Edwin Manrique Durand por el presunto delito de peculado doloso.

“Quizás sí [debí consignarlo] por un tema de transparencia absoluta. Le soy honesta, yo no lo tenía mapeado, porque no es una denuncia formal”, declaró a Canal N.

Según la Fiscalía, Barrios se habría apropiado de dinero público cuando era directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en 2014. Por ello pide 9 años de cárcel.

“Yo quisiera que me prueben si tengo un solo sol del Estado que no haya sido producto de mi trabajo. Eso lo rechazo contundemente”, se defendió.

Además, contó que, tras conocer sobre la acusación, se comunicó con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, para poner su cargo a disposición porque “eso es lo correcto y lo lógico”.

Rocio Barrios detalló que, a través de un mensaje, le indicó al mandatario: “Quiero recalcarle una vez más que mi cargo está disposición para lo que usted considere pertinente, porque es lo que corresponde". También dijo que les envió sus descargos.



TAGS RELACIONADOS