M
M

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera ministra empieza a tender puentes con la oposición y adelantó que espera disculparse luego de los intercambios verbales ocurridos en la segunda vuelta electoral del 2016 entre los miembros de Peruanos por el Kambio (PpK) y Fuerza Popular (FP).

“La campaña fue muy dura para todos, igual nosotros recibimos golpe. Para nosotros esos golpes que recibimos ya los olvidamos. Yo espero disculparme también porque no tiene ningún sentido estar enfrentados por lo que pasó en campaña, que fue doloroso para ambos partidos”, dijo a RPP.

En ese sentido, el congresista de FP, Héctor Becerril saludó las palabras de la ministra Aráoz porque –dice– “en una campaña, tan fuerte y descarnada como fue esta, siempre hay epítetos, adjetivos que han salido, de ambos lados, que a veces cuando termina todo hay un poco de resquebrajamiento”.

“Por eso yo saludo que ella sea la premier porque a diferencia de (Fernando) Zavala, ella tiene el plus que ha estado 14 meses en el Congreso y conoce perfectamente los códigos. Porque creer que en los debates vamos hablar como si estuviéramos en misa, eso es imposible”, agregó Becerril a Perú21.

De otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial también mencionó que mañana tendrá una reunión con el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, “para ver algunas cosas de coordinación” como la fecha en la que será la exposición de su grupo ministerial en el Pleno.

En razón a ello, consultada por lo ocurrido tras el pedido de cuestión de confianza del ex ministro Zavala, Mercedes Aráoz dijo: “tenemos que pasar la página de lo que pasó” y convocó un diálogo profundo entre todas las fuerzas porque –dice– “sino trabajamos juntos el pueblo nos reclamará”.