Aljovín
Aljovín

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Relaciones Exteriores, , reveló detalles de su reunión con secretario de Estado de EE.UU., , en entrevista a RPP. 

"[Tillerson] Nos comentó acerca de posibles sanciones [a Venezuela] que están pensando ejecutar, eso fue lo que nos comentó, que ya era el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual ha hecho la Unión Europea", comentó. La ministra señaló que Estados Unidos reconoce a como un problema regional y no solo de los venezolanos.

El secretario de Estado felicitó al Perú por encabezar el Grupo de Lima y tener una participación bastante importante y firme respecto a Venezuela.  "Si las elecciones no son transparentes ni creíbles para los acreedores internacionales, los países del grupo de Lima no va a reconocer este proceso electoral", agregó Aljovín. 

La reunión de los altos funcionarios también trató de la participación de . "Era tema bastante importante para ellos, querían ver si teníamos políticas comunes. Nosotros compartimos muchas de esta políticas", manifestó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Perú buscó el apoyo de Estados Unidos en su ingreso a la , organismo integrado por 35 estados que representan el 70 % del mercado mundial.